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Marketing Plan - PASEO ALCORTA

PASEO ALCORTA

Construido en 1992, Paseo Alcorta se ha posicionado como el centro comercial referente de la moda Argentina. El centro comercial reúne las mejores propuestas, marcas y diseñadores, concentrando moda y vanguardia en un mismo lugar. Está ubicado en Palermo Chico, uno de los barrios más distinguidos y de mejor perfil socio-económico de ciudad, que fue diseñado en 1912 por el arquitecto paisajista Carlos Thays (director de Parques y Paseos Públicos), quién vislumbró un Buenos Aires distinto, con un barrio de curvas y diagonales, y mucha vegetación autóctona. En sus comienzos se lo conoció como Barrio Grand Bourg.  Allí se construyeron edificios clásicos como el Palacio Errázuriz, hoy Museo de Arte Decorativo, y modernos como el  MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Además, se destaca por el trazado curvo e irregular de sus calles, abundantes espacios verdes, mansiones (en Barrio Parque) y embajadas.
El edificio cuenta con cuatro plantas, dos para el estacionamiento y tres para los locales comerciales. La planta baja es exclusivamente del supermercado Carrefour. En el primer piso la temática de los locales es en su mayoría de ropa de mujer. Hacia el segundo piso podemos encontrarnos con más variedad de locales, sobre todo de indumentaria deportiva. El amplio patio de comidas está situado en el tercer piso. Cuenta con una extensa variedad de marcas para elegir y tiene un gran espacio, en donde se puede optar por la terraza que posee, la cual da a las vías del tren, o dentro del mismo patio de comidas. En esta planta también se encuentra el espacio de entretenimiento para los chicos Sacoa.
El estacionamiento es amplio y accesible, lo cual facilita la circulación dentro del mismo, independientemente del tamaño del auto. Se puede acceder a el desde la calle o desde el interior del shopping en el primer piso.
Los baños del centro comercial se encuentran en perfecto estado. Todos tienen un diseño moderno y una alta calidad. El control de limpieza es constante y las personas pueden notarlo estando allí.
El shopping se caracteriza por tener una arquitectura moderna, la cual se repite en el interior del establecimiento. Ya que posee grandes vidriados, en uno de sus laterales, el cual da al parque que se encuentra en diagonal. Por otra parte se puede observar que el centro posee balcones que se ven desde la planta inferior, y al observar el techo también posee sectores con vidrio, para que pase la luz natural. Las columnas que se observan a simple vista son de acero las cuales combinan con el piso con gamas de los colores grises negros y blancos, y sectores de piso transparente. Al subir por las escaleras se observa que el techo de las mismas son espejadas. Aún así el sector de comidas se diferencia por poseer pisos en color bordo con blanco, y dependiendo del sector, puede tener también piso de madera (como es el caso del McDonalds). La terraza perteneciente al patio de comidas posee vidrios para proteger del viento, y es un lugar para relajarse por como esta dispuesto el mismo.

Marketing Plan
La marca elegida es Zara. Escogimos un pantalón de jean de color azul oscuro que tenía un precio de $150. Este producto puede conserguirse en todos los locales de Zara del país.
La atención de los vendedores en el local es casi nula ya que a menos que se les solicite información específica no suelen prestar atención a los compradores.
Un competidor directo de la marca es Kosiuko ya que también posee ropa para hombre, mujeres y niños dentro de precios similares.
Está dirigido a un nivel socio-económico medio-alto y alto. El producto que escogimos está específicamente creado para mujeres adolescentes y adultas jóvenes, de nivel socio-cultural secundario o universitario.
Consideramos que tanto la marca como el producto se encuentran en la etapa de Meseta ya que Zara lleva varios años intalada en los shoppings de todo el país.

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